El sentimiento de gratitud hace que las cosas hermosas que hemos encontrado en la vida se vuelvan nuestras. La palabra de Dios también nos exhorta: “dad gracias en todo”.
Gratitud es una palabra muy delicada y precisa que describe el estado de ánimo hacia quienes, de alguna manera, nos han hecho bien. Hay muchas situaciones en la vida que atravesamos en las que sentimos que nos beneficiamos de bienes inesperados. Reconocer esto tiene efectos positivos a nivel personal y social. En un sentido amplio, la gratitud es un enfoque positivo de la vida.
Puedes estar agradecido contigo mismo, con tus amigos, con la creación y con la naturaleza. La gratitud da valor a lo que la vida nos da.
Estar agradecido por lo que tienes, por cada pequeña cosa hermosa, desvía la atención hacia lo positivo y minimiza lo negativo.
El sentimiento de gratitud nos enriquece porque hace que las cosas hermosas que hemos encontrado en la vida se vuelvan nuestras.
La palabra de Dios también nos exhorta: “dad gracias en todo”.
Concluyo con unas palabras del Papa Francisco: «No dejemos de dar gracias: si somos portadores de gratitud, el mundo también mejora, quizás un poco, pero es suficiente para transmitirle un poco de esperanza. . El mundo necesita esperanza y con gratitud, con esta actitud de decir gracias, transmitimos un poco de esperanza. Todo está unido, todo está vinculado y cada uno puede hacer su parte esté donde esté”.