Cuando el sueño de nosotros los adultos logre ser alcanzado por el deseo lleno de vida de los jóvenes, tal vez podremos aspirar a un mundo de fraternidad, justicia y paz. deseo lleno de vida de los jóvenes, tal vez podamos aspirar a un mundo de fraternidad, justicia y paz.
¿Dónde están los jóvenes hoy? Hay muchos intereses y actividades que los atraen. Sobre todo, el complejo sistema de comunicación web les consume mucho tiempo. Los jóvenes de hoy están menos encerrados en sí mismos y más atentos a lo que sucede a su alrededor.
Y en referencia al mundo religioso, ¿es posible proponerles un modelo de espiritualidad? ¿Qué les fascina realmente?
Creo que lo que les atrae, en general, es la disponibilidad y generosidad para ayudar a los demás. Están listos y atentos a cualquier iniciativa para servir a los demás. De manera especial están dispuestos a involucrarse en las cuestiones medioambientales.
Yo diría: ¡qué hermosa juventud!
¿Es posible transmitirles el amor a la interioridad, al silencio, a la oración? Es un gran desafío que merece vernos a todos comprometidos.
Al mismo tiempo, cuando el sueño de nosotros los adultos logre ser alcanzado por el deseo lleno de vida de los jóvenes, tal vez podamos esperar un mundo que surja de la dinámica de la autodestrucción, para explorar juntos caminos de hermandad, justicia y paz.