En este tiempo, que hemos definido como un tiempo de transición, experimentamos la necesidad de una reflexión compartida con todos sobre el presente y el futuro de Ore Undici.
Compartimos con vosotros las primeras reflexiones surgidas en el grupo de amigos que frecuentamos con más asiduidad nuestra casa en Civitella. Muchos de vosotros nos animáis y apoyáis para continuar con nuestras actividades.
Algunas emergencias requieren respuestas inmediatas y oportunas, que se traducen en un llamado a vuestra amistad y pertenencia a la Asociación.
Para garantizar la cobertura financiera y así una continuidad pacífica, necesitamos tu ayuda para aumentar las cuotas de membresía. El boca a boca entre amigos siempre es muy efectivo. Si cada persona entrega el Cuaderno 2025 a otra persona, se convierte en una pequeña gota de solidaridad que, sumada a las demás, se traduce en una respuesta eficaz y concreta.
Llamamos a tu creatividad para una cena con amigos, un pequeño concierto, una película compartida… para una recaudación de fondos solidaria.
A partir de mayo el Cuaderno también cambiará de aspecto e insertaremos las Ardillas en las páginas centrales. Seguiremos reflexionando juntos sobre las orientaciones, contenidos y herramientas que requiere el cambio actual.
En este Cuaderno encontrarás el calendario de todas las actividades programadas hasta septiembre.
Durante la semana del 15 de agosto regresaremos a Camaldoli, para el encuentro anual entre nuevos y viejos amigos. Será una oportunidad para compartir días de reflexión y descanso, en la tranquilidad del Parque Nacional del Casentino.
Con una nueva fórmula para nosotros, en memoria del Hermano Arturo Paoli en el décimo aniversario de su muerte, proponemos una serie de tardes de formación y diálogo online.
Nuestra casa en Civitella está abierta a la recepción de nuestros huéspedes.
Estamos en año jubilar: estaremos encantados de acoger a todo aquel que, llegando a Roma, quiera hacer una parada o simplemente quiera visitarnos.
Estamos disponibles para acoger pequeños grupos durante días o fines de semana orientados a la interioridad, la formación, el silencio.
La casa también está abierta a aquellos que sienten la necesidad de “interrumpir”, con la posibilidad de un acompañamiento personal tanto a nivel espiritual como psicológico.
En el compromiso de la vida cotidiana, nos sentimos parte de la multitud de personas que sueñan con una humanidad acogedora donde todos puedan encontrar serenidad y paz, donde pueda emerger la riqueza de la diversidad entre pueblos, culturas y religiones.
En estos días continuamos mirando con afecto y simpatía al Papa Francisco que, incluso en este período de enfermedad, con su mirada atenta y sus palabras proféticas, sigue siendo un punto de referencia para muchos en todo el mundo. Queríamos dedicar este cuaderno a su sueño de hermandad. Desde todo el equipo de Civitella os deseamos una feliz Pascua.
Agnese